Sociedad

Reina Isabel II, la muerte más rentable de la historia

Comunicado de prensa / Resumen breve / Recursos contactar con tel adjunto prensa

Criptomonedas temáticas, relanzamiento de obras editoriales, paquetes vacacionales para asistir al funeral. Ciberdelincuentes y estafadores de todo el mundo aprovechan el tirón mediático a través de sitios web, perfiles falsos y malas prácticas comerciales

La repercusión mediática derivada de la muerte de la Reina Elisabeth II ha disparado la venta de merchandaising en todo el mundo. En la red ya posible encontrar una vorágine de sitios web que compiten por vender galletas, bombones, cubertería, productos de belleza, coronas, llaveros, juguetes, cojines. Se trata de miles de productos vendidos desde cualquier rincón del mundo y que intentan lucrarse de la icónica imagen de la reina.

Tampoco faltan ofertas de agencias de viajes que se han apresurado a organizar paquetes para viajar a Londres el día del funeral. Se le suman las webs de aerolíneas y cadenas hoteleras cuyos algoritmos son capaces de detectar la alta demanda de trayectos con destino a Reino Unido y así multiplicar sus tarifas.

Su fallecimiento también ha disparado la oferta de criptomonedas temáticas que utilizan el nombre de la monarca. Su existencia es tan polémica como alegal, siguen el modelo pump & dump bajo el cual un supuesto valor crece a gran velocidad para posteriormente bajar y arruinar a sus compradores. Save the Queen, Rip Queen Elizabeth son shitcoins (activos con escasa proyección).

A estas malas prácticas se le suman cuentas en Youtube que se hacen pasar por poderosas cadenas de noticias para lograr visualizaciones y ganar dinero gracias a la publicidad contextual.

Fuente: Francisco Canals, periodista / Tels prensa 677028639 / 913804419 www.fcanals.com